Prevén chubascos con descargas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas

  • Por: Sharai Rocha
  • mayo, 09, 2021 19:27

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica a partir de mañana, chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en ambos estados

Por: S. Rocha

A partir de este lunes al día jueves se notará un incremento de lluvias en la mayor parte de México, debido a varios sistemas meterológicos y a la humedad que genera la tormenta tropical Andrés, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical originarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del territorio nacional. A su vez, se pronostican chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión, el primero sobre el occidente, centro y sur del país, mientras que el segundo se extiende en el sureste mexicano, ambos en combinación con el calentamiento diurno y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

Tormenta tropical “Andres” se localizará al suroeste de la costa de Jalisco, su amplia circulación generará lluvias muy fuertes en Michoacán, así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero, además de entrada de humedad sobre el occidente y sur del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario