Prevén caída de aguanieve o nieve en la sierra de Nuevo León

Caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante se prevé en las próximas horas para la sierra de Nuevo León

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 03, 2022 16:58

Nuevo León.- La Quinta Tormenta Invernal provocará ambiente frío a muy frío, además de vientos fuertes y lluvias persistentes sobre los estados del norte y noreste de México.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que dichas condiciones provocarán ambiente gélido y posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante sobre las sierras de Nuevo León, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Chihuahua durante el jueves 3 de febrero y viernes 4 de febrero de 2022.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan intérvalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Campeche.

Además vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, además del Golfo de California.

Y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la noche a cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del país (Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz).

Prevén caída de aguanieve o nieve en la sierra de Nuevo León
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7