¡Prepárate! Se espera que baje la temperatura, lluvias y nevadas en el noreste de México

El frente frío No. 24 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el noroeste de México

  • Por: Sharai Rocha
  • diciembre, 28, 2020 21:19

MONTERREY.- Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 24 y la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada entrará sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora; temperaturas mínimas de -10 a -5°C en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California. 

Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Por otra parte, la entrada de humedad generada por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como viento de componente sur en zonas de Tamaulipas y Veracruz.

Para el día de mañana, el frente frío No. 24 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el noroeste de México; ambos sistemas originarán lluvias, ambiente gélido y posibles nevadas en zonas serranas de Baja California (norte), Sonora (noreste y oriente), Chihuahua (occidente y norte) y Durango (noroeste). 

También, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de oleaje elevado en la costa occidental de Baja California. Por otro lado, la circulación anticiclónica en el Golfo de México, originará un evento de "Surada" con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el noreste del territorio nacional. 

Pronóstico de precipitación para mañana 29 de diciembre de 2020:  

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California (norte).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila (norte), Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California (norte), Sonora (noreste y oriente), Chihuahua (occidente y norte) y Durango (noroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 29 de diciembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 29 de diciembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 29 de diciembre de 2020:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7