Miércoles de contrastes en las condiciones climáticas en Monterrey

Para esta jornada se espera una temperatura máxima de 32 grados con cielo parcialmente nublado, pero a partir de la noche llegará un descenso en el termómetro acompañado de lluvia

| 31/03/2021 | ionicons-v5-c09:51 | - Eduardo Díaz Mijares |

Monterrey, NL.- Este día, el frente frío No. 47 recorrerá el norte y noreste del Territorio Nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, así como rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

La masa de aire frío, que acompaña al frente, ocasionará descenso de la temperatura y evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del jueves.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, manteniendo la onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Con información de Conagua

 

te puede interesar