Prevén más lluvias para este viernes en Nuevo León y Tamaulipas

Prevén más lluvias para este viernes en Nuevo León y Tamaulipas

La depresión tropical 22 se localiza a 380 km de La Pesca, Tamaulipas, lo que provocará lluvias intensas, muy fuertes y fuertes en casi todos los estados de la República, incluyendo Nuevo León y Tamaulipas

| 18/09/2020 | ionicons-v5-c09:55 | Luz Camacho |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La depresión tropical 22 se localiza frente a las costas de Tamaulipas, lo que provocará lluvias en prácticamente todos los estados de México.

El fenómeno se ubica a 380 kilómetros al este-sureste de La Pesca y a 415 km al este-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 km/h.

Prevén más lluvias para este viernes en Nuevo León y Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical en interacción con canales de baja presión y una nueva masa de aire frío ocasionarán lluvias intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y muy fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Además, se prevén precipitaciones fuertes para Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas para Baja California Sur y Chihuahua.

En Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora; mientras que en costas de Tamaulipas y Veracruz se prevén que sean de 60 a 70 kilómetros por hora, así como oleaje de 2 a 3 metros en playas de Veracruz, y de 1 a 2 metros en costas tamaulipecas.

El SMN destacó que debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias recientes, existe el riesgo de deslaves, así como desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, Conagua y Protección Civil para evitar incidentes.

Ver Más de Lluvias en Monterrey