Prevén lluvias intensas en Nuevo León por tormenta tropical 'Hanna'

Prevén lluvias intensas en Nuevo León por tormenta tropical Hanna
Foto: Especial

El centro de la tormenta continuará desplazándose sobre el noroeste del Golfo de México; se espera que este sábado toque tierra en Texas y ocasione lluvias intensas en Nuevo León

Por: Redacción Web

Monterrey.- Las bandas nubosas de la tormenta tropical 'Hanna', incrementan la posibilidad de lluvias intensas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

En su más reciente reporte, el Meteorológico Nacional señaló que durante esta noche y madrugada del sábado, el centro de 'Hanna' seguirá desplazándose sobre la porción noroeste del Golfo de México, aumentando la posibilidad de lluvias intensas en los estados ya mencionados, así como lluvias fuertes en Coahuila.

Se indicó que se han pronosticado rachas de viento de 50 a 60 km/h en el noreste del país y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

'Hanna' podría intensificarse como huracán categoría 1 y tocar tierra en Texas el sábado

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, la tormenta tropical 'Hanna' podría intensificarse a huracán categoría 1 y tocar tierra al sur de Texas, ocasionando lluvias intensas a torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; las cuales podrán generar aumento en los niveles de ríos, arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Asimismo, se esperan rachas de viento de entre 70 y 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Prevén lluvias intensas en Nuevo León por tormenta tropical Hanna

Ver Más de Temporada de Huracanes