Lluvias continuarán sobre Nuevo León en las próximas horas

Lluvias muy fuertes se esperan en Nuevo León durante la noche de este lunes y primeras horas del martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional

  • Por: Eduardo Salazar
  • abril, 18, 2022 19:18

Nuevo León.- Lluvias puntuales muy fuertes se pronostican en Nuevo León durante la noche de este lunes y primeras horas del martes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, además de la citada entidad, se esperan precipitaciones fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Chiapas; mientras que se esperan lluvias aisladas en el centro del país incluyendo el Valle de México.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Esto es debido al frente frío 43 que se desplazará sobre el noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, aunada a la entrada de humedad en el Golfo de México.

Pronóstico de precipitación para mañana 19 de abril de 2022:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala,  Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 19 de abril de 2022:

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; y con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y costas de Campeche y Yucatán.
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7