Huracán Nora avanza sobre Sinaloa; lloverá en estos estados

El centro del huracán Nora se localiza en tierra a 10 km al norte de Mazatlán, Sinaloa

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 29, 2021 10:41

Ciudad de México.- El huracán Nora, categoría 1, originado en el océano Pacífico tocó tierra este sábado en Jalisco, dejando lluvias y vientos fuertes así como un oleaje elevado, pero actualmente se localiza en Mazatlán, Sinaloa.

"Esta mañana, el centro del huracán Nora se localiza en tierra a 10 km al norte de Mazatlán, #Sinaloa, con #Vientos máximos sostenidos de 120 km/h, #Rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h", reportó la Conagua a las 10:20 horas a través de su cuenta de Twitter.

"Vamos a seguir trabajando para evitar tragedias, por favor quédense en casa si no es necesario salir!", expresó en Twitter el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

El SMN predijo lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México.

En Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México se registrarán lluvias puntuales fuertes.

Adicionalmente, se estiman vientos con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora, oleaje de 4 a 6 metros (m) y posible formación de trombas en las costas de Nayarit, Sinaloa y en el sur del Golfo de California; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Baja California Sur; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Jalisco y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

También se esperan trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Michoacán y el sur de Baja California Sur.

LLAMAN A EXTREMAR PRECAUCIONES POR HURACÁN NORA

Se hace un llamado a la población que habita los estados antes mencionados a extremar precauciones debido a que las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones.

Las lluvias ocasionadas el pasado fin de semana por el huracán Grace, provocaron la muerte de 11 personas, ocho en Veracruz y tres en Puebla.

Días antes, había impactado en la península de Yucatán, donde también dejó inundaciones y fallas eléctricas, aunque sin víctimas mortales.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7