Huracán Nora avanza sobre Sinaloa; lloverá en estos estados



El centro del huracán Nora se localiza en tierra a 10 km al norte de Mazatlán, Sinaloa

Ciudad de México.- El huracán Nora, categoría 1, originado en el océano Pacífico tocó tierra este sábado en Jalisco, dejando lluvias y vientos fuertes así como un oleaje elevado, pero actualmente se localiza en Mazatlán, Sinaloa.

El SMN predijo lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México.

En Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México se registrarán lluvias puntuales fuertes.

Adicionalmente, se estiman vientos con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora, oleaje de 4 a 6 metros (m) y posible formación de trombas en las costas de Nayarit, Sinaloa y en el sur del Golfo de California; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Baja California Sur; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Jalisco y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

También se esperan trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Michoacán y el sur de Baja California Sur.

LLAMAN A EXTREMAR PRECAUCIONES POR HURACÁN NORA

Se hace un llamado a la población que habita los estados antes mencionados a extremar precauciones debido a que las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones.

Las lluvias ocasionadas el pasado fin de semana por el huracán Grace, provocaron la muerte de 11 personas, ocho en Veracruz y tres en Puebla.

Días antes, había impactado en la península de Yucatán, donde también dejó inundaciones y fallas eléctricas, aunque sin víctimas mortales.