Frente frío No. 2 provocará hoy lluvias muy fuertes en NL

El Frente Frío número 2 traerá para la tarde de este viernes lluvias muy fuertes para Nuevo León y otros 12 estados de la República; podría caer granizo

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 01, 2021 15:32

La Conagua alertó que para la tarde de este viernes se esperan fuertes lluvias, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 2, que se extenderá sobre el norte del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, aunado a inestabilidad atmosférica superior; una zona de baja presión frente a las costas de Colima, y la Onda Tropical Número 34, que recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con la información, se también se prevé fuertes precipitaciones en Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

Y en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Nayarit y Tabasco solo se presentarán chubascos.

Podría caer granizó en Nuevo León

Asimismo, se pronostica la caída de granizo en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Se exhorta a la población ante posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por las precipitaciones.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7