Frente Frío N° 24: Prevén posible caída de nieve o aguanieve en el norte del país

El nuevo frente frío y la cuarta tormenta invernal, ocasionarán caída de nieve o agua nieve sobre entidades del noreste y la mesa del norte del país, ambiente gélido y rachas fuertes de viento

  • Por: Sharai Rocha
  • diciembre, 27, 2020 15:37

El Servicio Metrorológico Nacional, dio a conocer el pronóstico extendido a 96 horas en el cual informa la entrada del nuevo Frente frío número 24 y la posible formación de la cuarta tormenta invernal.

Dichos sistemas ocasionarían caída de nieve o agua nieve sobre entidades del noreste y la mesa del norte del país, ambiente gélido y rachas fuertes de viento.

De acuerdo con el pronóstico de 24 horas correspondiente al día de hoy domingo 27 de diciembre al 28 de diciembre del 2020, se mantendrá ambiente templado y cálido sobre el noroeste, Mesa del Norte, oriente y centro del país, así como ambiente frío a muy frío en zonas montañosas de dichas regiones y nieblas en el sureste de la República Mexicana.

Frente Frío N° 24: Prevén posible caída de nieve o aguanieve en el norte del país

Sistema de alta presión sobre el Golfo de México, generará la entrada de humedad hacia el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, originando lluvias con intervalos de chubascos sobre estas regiones, así como viento de componente sur (surada) con rachas fuertes en las costas de Tamaulipas.

Línea seca sobre el noreste del país propiciará vientos fuertes sobre los estados de esta región. En el resto del territorio nacional, se pronostica escasa probabilidad de lluvia.

Además, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío (No.24) en el noroeste de México, durante esta noche y madrugada del lunes.

Frente Frío N° 24: Prevén posible caída de nieve o aguanieve en el norte del país

Pronóstico para el 29 de diciembre:

Durante la mañana de este día, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No.24) al norte de Baja California, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro polar, darán origen a la formación de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada en el noroeste del país, provocarán lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperaturas sobre el noroeste del país,  y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.

Sistema de alta presión sobre el Golfo de México, generará la entrada de humedad hacia el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, originando lluvias con intervalos de chubascos sobre estas regiones, y puntuales fuertes en Chiapas; así como viento de componente sur (surada) con rachas fuertes en las costas de Tamaulipas. En el resto del territorio nacional, se pronostica escasa probabilidad de lluvia.

A partir del martes, el frente frío (No. 24) y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, se desplazarán sobre el noroeste y norte del país, provocarán lluvias, ambiente de muy fío a gélido y rachas fuertes de viento, sobre el noroeste de México y Mesa del Norte; además de la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Para el resto del periodo de pronóstico, el frente frío (No. 24) recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, en interacción con la vaguada polar asociada con la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada, generarán aumento en el potencial de lluvias sobre estas regiones, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de la del noroeste y noreste de la República Mexicana, incluida la Mesa del Norte. La masa de aire frío polar que lo impulsa, generará un marcado descenso en las temperaturas sobre las regiones antes mencionadas, así como un nuevo evento de “Norte” de fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, efectos que se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec, incluyendo la Península de Yucatán.

Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe originaran lluvias en el oriente, sureste y Península de Yucatán, efectos generados por un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, efectos previos a la llegada del frente frío sobre el Golfo de México.

Frente Frío N° 24: Prevén posible caída de nieve o aguanieve en el norte del país

Frente Frío N° 24: Prevén posible caída de nieve o aguanieve en el norte del país

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7