Frente frío 8 provocará lluvias en Nuevo León y Tamaulipas

El fin de semana prevalecerá un ambiente frío en zonas del norte, noreste y centro de México, asimismo prevén lluvias en Nuevo León y Tamaulipas

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 12, 2021 11:36

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 8 se extenderá sobre el noreste de México e interaccionará con canales de baja presión sobre el oriente del país, provocando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, y Yucatán.

En el norte, noreste y centro de México, prevalecerá un ambiente de frío a muy frío al amanecer, condición que se extenderá el fin de semana en la mayor parte del país.

Pronóstico de lluvias para este viernes

Se prevén para este viernes lluvias puntuales fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en zonas de Colima, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas en Durango, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

Señaló que habrá rachas de viendo de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Golfo de California.

Descenso de temperatura durante el fin de semana

La masa de aire frío asociada al sistema frontal 8 mantendrá el ambiente de frío a muy frío al amanecer en zonas del norte, noreste y centro del territorio mexicano.

Se prevé que dicha masa sea reforzada a partir del sábado, lo que propiciará un nuevo descenso de temperatura durante el fin de semana en gran parte del país.

Los estados que presentarán las temperaturas más bajas son Chihuahua, Durango y Estado de México, con -5 a 0 grados Celsius con heladas.

Mientras que en las zonas serranas de Nuevo León Aguascalientes, Sonora, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7