¡Frente frío Nº 7 entra mañana! Provocará chubascos en NL y Tamaulipas

¡Frente frío Nº 7 entra mañana! Provocará chubascos en NL y Tamaulipas
Foto: Web

Un nuevo frente frío ingresará al norte del territorio nacional, ocasionará vientos de 50 a 60 km/h, posibles tolvaneras y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

| 14/10/2020 | ionicons-v5-c21:29 | S. Rocha |

MONTERREY.- Mediante un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer el ingreso de un nuevo frente frío para este jueves 15 de octubre.

Dicho frente entrará por norte del territorio nacional, ocasionando vientos de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, se prevén lluvias y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Se espera que para el sábado 16 de octubre se desplace sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión, ocasionando lluvias de fuertes a puntuales intensas en dichas regiones y el sureste del país. 

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema, originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte del territorio,  descenso de temperatura sobre entidades del norte, centro y oriente de México, y viento de componente norte con rachas de  70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco y Campeche.