Se esperan temperaturas de un dígito y caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de NL

Se esperan temperaturas de un dígito y caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de NL
Foto: Archivo

Nuevo frente frío No. 26 se establecerá sobre la frontera norte de México, en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro ocasionará lluvias y chubascos sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

| 09/01/2021 | ionicons-v5-c13:21 | S. Rocha |

MONTERREY.- Masa de aire asociada al frente No. 25, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Nuevo frente frío No. 26 se establecerá sobre la frontera norte de México, en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro ocasionará lluvias y chubascos sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en el Mar de Cortés, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, durante hoy sábado y hasta el día martes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera la posible caída de nieve y aguante en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Así como también se espera un incremento en el potencial de lluvias fuertes sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional.