Frente Frío 16: Prevén ambiente muy frío y rachas de viento en NL

Frente Frío 16: Prevén ambiente muy frío y rachas de viento en NL
Foto: Archivo

Para mañana, un nuevo frente frío (No. 17) ingresará en el noroeste del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro subtropical

| 25/11/2020 | ionicons-v5-c18:51 | S. Rocha |

MONTERREY.- Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 16 recorrerá el norte y noreste de México, se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte. 

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como lluvias con chubascos en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el resto de la República Mexicana prevalecerá cielo despejado sin lluvias.

Para mañana, un nuevo frente frío (No. 17) ingresará en el noroeste del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando descenso de temperatura, rachas de viento de 50 a 60 km/h e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

Por su parte, el frente No. 16 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, adquiriendo características cálidas por la tarde en el sur de Estados Unidos, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas

Asimismo, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. 

En el resto de la República Mexicana prevalecerá cielo despejado, escasa probabilidad de lluvias y ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa Central.