Frente Frío 12 entrará con fuertes vientos y chubascos en el norte del país

Frente Frío 12 entrará con fuertes vientos y chubascos en el norte del país
Foto: Web

Durante el día de hoy y mañana, se espera que el Frente Frío número 12, continúa generando ambiente frío y vientos muy fuertes con tolvaneras sobre el noreste y norte de México

| 08/11/2020 | ionicons-v5-c16:37 | S. Rocha |

Para hoy, el frente frío No. 12 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, continuará asociado con una vaguada en altura, provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos intensos con tolvaneras sobre dichas regiones. Así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora. Por otra parte, un canal de baja presión generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del sur de México y Península de Yucatán.

En entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, continuará el ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas.

Por otra parte, la tormenta tropical “Eta”, se ubica en tierra sobre Cuba aproximadamente a 800 km de la costa de Quintana Roo, se prevé que durante esta tarde y noche, mantenga su rumbo hacia el norte. Su extensa circulación originará oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de incrementar el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.