Esperan a Nuevo León fuertes rachas de viento y lluvias aisladas el fin de semana

Prevalecerá onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, así como ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México, incluida la Península de Yucatán

  • Por: Sharai Rocha
  • marzo, 12, 2021 18:18

MONTERREY.- El frente frío No. 42 se extiende sobre el noroeste de México, mientras que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localiza en el norte de Baja California, ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento fuertes a intensas y lluvias en dicha región, además de la posibilidad para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose hacia las sierras del norte de Sonora y Chihuahua durante esta noche y la madrugada del sábado, así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Por otra parte, una línea seca en el norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Clima para el sábado 13 de marzo: 

El frente frío No. 42 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, mientras que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, ocasionarán ambiente frío a gélido en el noroeste del país, rachas de viento fuertes a intensas y lluvias en el noroeste, norte y noreste de México, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

En contraste, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Clima para el domingo 14 de marzo: 

n el transcurso del domingo, el frente No. 42 recorrerá el norte y noreste del país, ocasionando rachas fuertes de viento y lluvias en ambas regiones, mientras que la Tormenta Invernal se moverá hacia el norte de Estados Unidos, dejando de afectar México. El lunes, el frente se extenderá sobre el oriente de la República Mexicana originando lluvias y chubascos en dicha región. Para el día martes, el sistema frontal adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México.

Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente cálido a muy caluroso en el norte, noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, durante el período de pronóstico, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México en el transcurso del lunes, ingresando el día martes, se asociará con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas de viento fuertes a intensas en dicha región.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7