EN VIVO: Huracán 'Delta' desde Cancún; tocará tierra esta noche

EN VIVO: Huracán Delta desde Cancún; tocará tierra esta noche

El huracán "Delta" ingresará a territorio mexicano originando intensas lluvias, fuetes vientos y oleajes de seis y hasta 10 metros en las costas de Quintana Roo y Yucatán

| 06/10/2020 | ionicons-v5-c19:24 | Sharai Rocha |

Se espera que durante la noche de hoy martes, el huracán "Delta" ingrese a territorio mexicano originando intensas lluvias, fuetes vientos y oleajes de seis y hasta 10 metros, en las costas de Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Te puede interesar: Empieza el desalojo de turistas de zona hotelera de Cancún por Delta

La nubosidad remanente de "Gamma", también genera lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán, durante gran parte del día.

Por otro lado, la onda tropical No. 38 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán incrementará el potencial de lluvias en el sur y occidente del país. Se prevé que el sistema sea absorbido por la circulación del ciclón tropical "Norbert".

El ciclón tropical "Norbert" se ubica a aproximadamente a 585 km al suroeste de las costas de Colima, sin generar efectos significativos sobre el territorio nacional. El sistema se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste, alejándose lentamente de costas mexicanas.

La masa de aire frío que se asoció al frente No. 5 modifica sus características, sin embargo continuará presentándose ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del miércoles sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México.

Ver Más de Temporada de Huracanes