¡Continúan las lluvias en NL! Prevén intervalos de chubascos

¡Continúan las lluvias en NL! Prevén intervalos de chubascos
Foto: Web

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país e interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones

| 06/09/2020 | ionicons-v5-c19:59 | Redacción Web |

La Tormenta Tropical “Julio” se localizó al sur de las costas de Baja California Sur, su circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en sus costas. 

Se espera una fuerte entrada de humedad de ambos océanos hacia el interior del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, generará lluvias puntuales intensas en Querétaro e Hidalgo; muy fuertes en Durango, Michoacán, Colima, Guanajuato, Estado de México y Morelos, así como fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Ciudad de México y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otro lado, la onda tropical No. 34 recorrerá el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Guerrero, Tabasco y Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

Para mañana, la onda tropical No. 34 recorrerá lentamente el sureste y sur de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones. 

Asimismo, el Ciclón Tropical “Julio” del Océano Pacífico, se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin presentar efectos para el territorio nacional. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.