Se registran fuertes lluvias en metrópoli regia

Se registran fuertes lluvias en metrópoli regia
Foto: Web

Gobierno del Estado de Nuevo León, ha exhortado a la ciudadanía a tomar debidas precauciones por el registro de lluvias en algunas zonas del área metropolitana de Monterrey

| 25/08/2020 | ionicons-v5-c21:10 | Redacción Web |

MONTERREY.- A través de su cuenta de Facebook, Gobierno del Estado de Nuevo León, ha exhortado a la ciudadanía a tomar debidas precauciones por el registro de lluvias en la zona sur de la metrópoli regia. 

Alertó principalmente a aquellas personas que conducen en su automóvil, advirtiendo a tomar distancia, reducir la velocidad, a encender las luces y limpia parabrisas, utilizar el cinturón de seguridad y evitar calles inundadas. 

Estas son las condiciones meteorológicas que se esperan para mañana miércoles: 

De acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche y madrugada, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a la costa de Oaxaca, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla; puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Tabasco, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca. 

Las lluvias mencionadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones. 

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y granizadas para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Una segunda zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Colima y Jalisco, favorecerá fuerte ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional, provocando lluvias puntuales torrenciales en Michoacán, así como intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias muy fuertes en el Estado de México y Morelos, así como fuertes en Sinaloa, Durango (occidente), San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Por su parte, un segundo canal de baja presión sobre el litoral del Golfo de México, en interacción con las bandas nubosas del Huracán "Laura" sobre el Golfo de México y el paso de la onda tropical No. 31 al sur de la Península de Yucatán, originarán lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas.

Para mañana, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, mantendrá fuerte ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional, provocando lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, puntuales intensas en Nayarit y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Colima y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Jalisco. Por otro lado, una segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se ubicará frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, en interacción con el paso de la onda tropical No. 31 sobre el sureste de México, ocasionarán un temporal de  lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero; puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, así como muy fuertes en el centro del país, incluyendo el Valle de México. Las lluvias mencionadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.