¡Prepara el abrigo! Se espera ambiente muy frío y fuertes vientos en NL

¡Prepara el abrigo! Se espera ambiente muy frío y fuertes vientos en NL
Foto: Sipse

El nuevo frente frío recorrerá el norte y noreste de México

| 24/11/2020 | ionicons-v5-c21:20 | S. Rocha |

MONTERREY.- Para esta noche y madrugada, un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte de México, interacciona con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro, provocando rachas de viento de 70 a 90 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Durango, y de 50 a 60 km/h en Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de descenso de temperatura sobre el noroeste y norte de México

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos océanos hacia el interior del país, ocasionarán intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo. En el resto de la República Mexicana continuará la escasa probabilidad de lluvias. 

Para mañana, el nuevo frente frío recorrerá el norte y noreste de México, se asociará con la corriente en chorro, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. En el resto de la República Mexicana prevalecerá la condición de cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa Central.