Parcialmente nublado con máxima de 28 grados en Monterrey

Miércoles con ambiente templado en Monterrey donde se espera un panorama de cielo parcialmente nublado y temperatura máxima de 28 grados

| 07/10/2020 | ionicons-v5-c08:20 | - Eduardo Díaz Mijares |

Monterrey, NL.- El huracán "Delta" de categoría 2, se localiza en tierra sobre el noreste de la Península de Yucatán y se pronostica que en las próximas horas ingrese al Golfo de México frente a la costa norte de Yucatán.

Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en el oriente de Yucatán y el norte de Quintana Roo, puntuales intensas en Campeche y Tabasco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, por lo que se prevén rachas de viento de 175 a 205 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa norte de Yucatán y Quintana Roo. 

Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: costas de Campeche y de Quintana Roo (centro y sur).

A su vez, el ingreso de humedad del Golfo de México favorecido por la amplia circulación del huracán "Delta", generará nublados y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Oaxaca.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará nublados e intervalos de chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

 

te puede interesar

La onda tropical No. 39, ubicada al sur de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste, reforzando el potencial de lluvias en Chiapas.

Para la Mesa del Norte se espera ambiente frío por la mañana en gran parte de la región, muy frío con heladas en zonas altas y local extremadamente frío en sierras de Durango. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias. Ambiente templado a cálido durante el día y localmente caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Con información de Conagua