Clima en Monterrey hoy 8 de julio - Viernes muy caluroso

Clima en Monterrey con panorama de cielo soleado y temperatura máxima de 37 grados durante este viernes

Nuevo León.- Clima en Monterrey con ambiente muy caluroso durante esta arranque de fin de semana, donde se espera una temperatura máxima de 37 grados con cielo soleado.

Para sábado y domingo se pronostica una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 37 grados en promedio, con presencia de nubes dispersas.

Clima en Monterrey hoy 8 de julio - Viernes muy caluroso

 

Pronóstico Meteorológico General

Para el día de hoy, la onda tropical Núm. 9 se extenderá frente a Jalisco y Colima, interactúa con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente al Pacífico Sur, favorecerá el aporte de humedad hacia los estados del occidente del país, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco y fuertes en Colima. 

Por otra parte, en el noroeste de México el monzón mexicano, junto con inestabilidad en la atmósfera alta y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, incluyendo Puebla y Morelos.

Otro canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Por la tarde-noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, generando potencial de chubascos en esa región.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de conagua.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7