Clima en Monterrey hoy 5 de agosto - Máxima de 38 grados

Clima en Monterrey con temperatura máxima de 38 grados y escasa nubosidad para este viernes

Nuevo León.- Clima en Monterrey muy caluroso para este arranque de fin de semana donde se pronostica una temperatura máxima de 38 grados con cielo mayormente soleado.

Para sábado y domingo se espera una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 36 grados en promedio. Sigue al pendiente de las condiciones del clima en Monterrey, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas en los espacios de INFO7.

Clima en Monterrey hoy 5 de agosto - Máxima de 38 grados

 

Pronóstico Meteorológico General

Este día, el monzón mexicano originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

La onda tropical Núm. 19 será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero; este sistema generará condiciones para lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca

Canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas.

Continuará también, ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de conagua.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7