Clima en Monterrey hoy 30 de mayo - Soleado con 38 grados

Clima en Monterrey con temperatura máxima de 38 grados y cielo soleado para esta jornada de lunes

Nuevo León.- Clima en Monterrey cálido para este lunes, donde se espera una temperatura máxima de 38 grados con panorama de cielo soleado.

Mañana martes la temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 36 grados. Sigue al pendiente de las condiciones del clima en Monterrey, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas en los espacios de INFO7.

Clima en Monterrey hoy 30 de mayo - Soleado con 38 grados

 

Pronóstico Meteorológico General

Para hoy, el  huracán "Agatha" con categoría 2, continuará desplazándose hacia las costas de Oaxaca. El centro del ciclón tropical  podría tocar tierra en horas de la tarde o noche. Su amplia circulación producirá lluvias extraordinarias en Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur y sureste del país, incluido el sur de la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas intensas de viento, de 120 a 150 km/h, con oleaje de 6 a 8 metros en costas de Oaxaca y rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 4 a 6 metros en costas de Guerrero y Chiapas.

Por otro lado, un  canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, e  inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como la entrada de humedad generada por el ciclón "Agatha" ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas en estados del noreste y centro del país, incluyendo el Valle de México.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas (por arriba de 40 °C) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Con información de conagua.gob.mx

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7