Clima en Monterrey hoy 18 de julio - Máxima de 37 grados

Clima en Monterrey con temperatura máxima de 37 grados y panorama de cielo soleado durante este lunes

Nuevo León.- Clima en Monterrey con ambiente muy caluroso para esta jornada de lunes, en donde la temperatura máxima se espera en los 37 grados con cielo soleado. 

Mañana martes se pronostica una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 37 grados. 

 

Clima en Monterrey hoy 18 de julio - Máxima de 37 grados

 

Pronóstico Meteorológico General

Este día, el centro del Huracán “Estelle” se desplazará al sur de Baja California Sur. La entrada de humedad generada por su circulación en interacción con el monzón mexicano, reforzará las condiciones para lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h, así como olas de hasta 4 metros de altura significativa en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de México y en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

La onda tropical número 13 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generando lluvias fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. 

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).

Con información de conagua.gob.mx

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7