Clima en Monterrey hoy 16 de septiembre Máxima de 31 grados

Clima en Monterrey con temperatura máxima de 31 grados y cielo parcialmente nublado para este viernes

  • Por: Eduardo Díaz Mijares
  • septiembre, 16, 2022 07:09
  • Comentarios

Nuevo León .- Clima en Monterrey con ambiente cálido durante esta jornada de viernes, en donde la temperatura máxima será de 31 grados con cielo parcialmente nublado.

Para sábado y domingo se pronostica una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29 a 31 grados en promedio con probabilidad de lluvia ligera. Sigue al pendiente de las condiciones del clima en Monterrey, Nuevo León, CoahuilaTamaulipas y Texas en los espacios de INFO7.

Pronóstico Meteorológico General

Este día, la Tormenta Tropical "Lester" se desplazará muy cerca de las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de dichos estados. 

Por otra parte, un extenso canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México, propiciarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes en Campeche, además de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias fuertes en Sinaloa, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias mencionadas anteriormente, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

También, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en zonas del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.

Con información de conagua.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7