Clima en Monterrey hoy 12 de agosto - Pronóstico de chubasco

Clima en Monterrey con temperatura máxima de 35 grados y probabilidad de lluvia para este viernes

Nuevo León.- Clima en Monterrey con ambiente cálido para este arranque de fin de semana en donde la temperatura máxima será de 35 grados y la probabilidad de chubascos se espera a partir de la tarde.

Para sábado y domingo el porcentaje de precipitación aumenta y la temperatura mínima rondará los 28 grados y la máxima los 33 grados en promedio.

Clima en Monterrey hoy 12 de agosto - Pronóstico de chubasco

 

Pronóstico Meteorológico General

Para hoy, el monzón mexicano continuará en el noroeste de México, generando lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias y chubascos en la Península de Baja California; todas acompañadas con descargas eléctricas.

A su vez, un canal de baja presión extendido en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará al sur de la Península de Baja California, originarán lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país.

La interacción de la onda tropical núm. 21 que se desplazará sobre el sur del litoral del Pacífico Mexicano y estados de la Mesa Central, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del país, muy fuertes en Puebla y Morelos, e intensas en Oaxaca y Guerrero.

Por su parte, un canal de baja presión que se ubicará en el occidente de la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, producirán chubascos en la Península de Yucatán y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sureste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz.

Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste del territorio mexicano.

Con información de conagua.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7