Clima en Monterrey hoy 1 de agosto - Máxima de 34 grados

Clima en Monterrey con temperatura máxima de 34 grados y condiciones de cielo mayormente soleado para hoy lunes

  • Por: Eduardo Díaz Mijares
  • agosto, 01, 2022 07:01
  • Comentarios

Nuevo León.- Clima en Monterrey con ambiente cálido para esta jornada de lunes, donde se espera una temperatura máxima de 34 grados con cielo soleado y presencia de nubes de altas.

Para mañana martes la temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 37 grados. Sigue al pendiente de las condiciones del clima en Monterrey, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas en los espacios de INFO7.

Clima en Monterrey hoy 1 de agosto - Máxima de 34 grados

 

Pronóstico Meteorológico General

Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y originará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua.

A su vez, la interacción de un canal de baja presión, sobre el norte, occidente y centro del país, la entrada de humedad de ambos océanos y de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en estados del norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Al mismo tiempo, un segundo canal de baja presión en el sureste del México asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. La aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, reforzará el potencial de lluvias en esa región.

Con información de conagua.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7