Clima en Monterrey 24 de septiembre - Máxima de 27 grados

Viernes con cielo parcialmente nublado y temperatura máxima de 27 grados en Monterrey

  • Por: Karen García
  • septiembre, 24, 2021 06:55
  • Comentarios

Nuevo León.- Para este viernes se espera un ambiente de agradable a cálido en el área metropolitana de Monterrey, donde la temperatura máxima será de 27 grados con panorama de cielo parcialmente nublado.

Para el fin de semana se activa el pronóstico de lluvia, con temperatura mínima de 20 grados y máxima de entre 27 a 30 grados.

Sigue al pendiente de los espacios informativos de INFO7 para estar actualizado de las condiciones del tiempo.

Pronóstico para la región norte

Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla con temperaturas frías en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde.

Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico Meteorológico General

Para hoy, el sistema frontal Núm. 1 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del país y en citada Península.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsó al frente frio núm. 1, comenzará a modificar sus características térmicas, no obstante, mantendrá viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del sureste de la República Mexicana.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, occidente y centro del país.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso sobre entidades del noroeste del país.

Con información de Conagua

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7