Clima en México hoy 25 julio - Lluvias y altas temperaturas

Durante este domingo 25 de julio, se prevén lluvias fuertes en 12 estados y ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 35 ºC en gran parte de México

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 25, 2021 12:57

MÉXICO.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este domingo 25 de julio habrá lluvias fuertes en 12 estados de la República mexicana, así como un ambiente muy caluroso prevalecerá sobre entidades del noroeste, oriente y sureste.

Lluvias en México

De manera detallada, los reportes del clima indican que este domingo se registrarán lluvias fuertes de (de 25.1 a 50.0 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Coahuila y Querétaro.

Dichas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de condiciones para la caída de granizo en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Las lluvias en el noroeste de México serán generadas por un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Las del occidente, centro y sur del país, por otro canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, mientras que la Onda Tropical Número 15 y otro canal de baja presión, ocasionarán las lluvias del sureste del país. 

Clima caluroso

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7