Fin de semana cálido con máxima de 35 grados en Monterrey

Para este sábado y domingo se pronostica un ambiente cálido con temperatura máxima superior a los 35 grados y cielo mayormente soleado

| 09/10/2020 | ionicons-v5-c10:00 | - Yuli Castillo |

Monterrey, NL.- El pronóstico para hoy indica que la Onda Tropical Número 39 se desplazará lentamente sobre el sur de México, y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México generarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Tabasco, además de fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

También, se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

El pronóstico para la Mesa del Norte es ambiente frío durante la mañana, heladas en zonas altas de la región y de templado a cálido durante el día. Se estima cielo despejado la mayor parte del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

te puede interesar

Con información de Conagua