Canales de baja presión traerá fuertes lluvias en Nuevo León

El SMN prevé para esta tarde lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes y posible caída de granizo en Nuevo León

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 31, 2022 12:49

Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo podrían registrar durante este miércoles 31 de agosto intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros debido a canales de baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes, rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.


Para la tarde, en la Mesa del Norte se esperan lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes; mientras que en Chihuahua y Durango serían lluvias puntuales intensas, y muy fuertes en Coahuila y Zacatecas

El SMN prevé temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco.

Así como viento con rachas de 40 a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el jueves, Nuevo León podría presentar una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31 grados

Pronóstico en otras regiones de México

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros se esperan en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

En Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

Mientras que Baja California, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla serían intervalos de chubascos  de 5 a 25 milímetros.

Una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará al sureste de las costas de Jalisco y Colima, su circulación reforzará la entrada de humedad hacia los estados del Pacífico Mexicano.

Asimismo, se informa que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región. 

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste, noreste y Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7