'Bonnie' se podría convertir en huracán categoría 2 el lunes

Se pronostica que la tormenta tropical 'Bonnie', que podría pasar a huracán categoría 1 la noche del domingo, provocará intensas lluvias en varios estados

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 03, 2022 14:55

La tormenta tropical "Bonnie" ocasionará fuertes e intensas lluvias en varios estados de México y podría convertirse en huracán categoría 1 durante la tarde-noche del domingo y la noche del lunes a la categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Bonnie" se ubica a 335 kilómetros al sur de Tapachula, en Chiapas, y se dirige al oeste a 26 kilómetros por hora.

El fenómeno provocará "lluvias intensas", posibles desprendimientos, inundaciones y el aumento del cauce de ríos y arroyos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y el sur de Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, Puebla, Colima y Jalisco.

El organismo indicó que las lluvias provocadas podrían generar vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Según el pronóstico del SMN, el centro de la tormenta tropical se aproximará a una distancia de 280 km de la desembocadura del río Suchiate, en el municipio del mismo nombre, ubicado en el estado de Chiapas.

'Bonnie' se convertirá en huracán

Se prevé que "Bonnie" se intensifique a huracán categoría 1 la tarde-noche del domingo, con vientos de 120 kilómetros por hora a 153 kilómetros por hora, al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Asimismo, en la noche del lunes podría aumentar a categoría 2 al sur de las costas de Guerrero y se prevé que el miércoles se comience a alejar.

Ante los riesgos que pueda provocar "Bonnie" en las zonas de mayor impacto, Oscar Zepeda Ramos, director General de Protección Civil, informó que se encuentra en una etapa de prevención en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Asimismo, las autoridades federales llamaron a la ciudadanía a no salir de sus domicilios en caso de vivir en una zona que se hay inundado con anterioridad o sea considera de riesgo, evacuar a los refugios temporales habilitados por las autoridades, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, en cada estado.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7