¡Atención! Se mantienen condiciones de lluvias fuertes en Nuevo León

  • Por: Sharai Rocha
  • mayo, 16, 2021 19:11

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas

Por: S. Rocha

Esta noche y madrugada, un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con una línea seca extendido sobre el estado de Coahuila e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Guerrero, lluvias e intervalos de chubascos en el Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, además de lluvias aisladas en Zacatecas, Jalisco y Colima.

Por su parte, canales de baja presión, uno extendido en el sureste del país y otro al occidente de la Península de Yucatán, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, Chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas. Por otro lado, se pronostican fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y con potencial de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana lunes, canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del país, una línea seca sobre el estado de Coahuila e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y centro del país. segundo canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en Chiapas.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical localizada en el noroeste y norte del territorio nacional, originará fuertes rachas de viento en el noroeste y en entidades del norte de la república mexicana. Asimismo, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas del noroeste, occidente, sur, sureste, oriente, noreste y norte de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Para mañana 17 de mayo de 2021 se esperan:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chiapas.
    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas y Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario