Ambiente frío, llovizna y niebla se espera este viernes en Monterrey

Ambiente frío, llovizna y niebla se espera este viernes en Monterrey
Foto: Conagua

Una masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 35 provocará un ambiente frío sobre el noreste de México

| 11/02/2021 | ionicons-v5-c21:30 | - Eduardo Salazar |

Nuevo León.- El frente frío No. 35 comenzará su desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México, ocasionando lluvias en los estados del noreste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, el sistema frontal provocará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas; lluvias fuertes en Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa el frente originará un marcado descenso de la temperatura y nieblas en el norte, noreste y oriente del país.

El reporte climatológico indica que para este viernes, el frente frío No. 35 se estará extendiendo desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y tendrá interacción con un canal de baja presión sobre dicho golfo y la Península de Yucatán. Esto provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste de México.

 

te puede interesar

Ambiente frío, llovizna y niebla se espera este viernes en Monterrey