¡Abrígate bien! Continúa el frío y se espera helado fin de semana en Nuevo León

¡Abrígate bien! Continúa el frío y se espera helado fin de semana en Nuevo León

Se esperan lluvias y caída de nieve o aguanieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

| 18/02/2021 | ionicons-v5-c18:30 | S. Rocha |

El Servicio Meteorológico Nacional, informó a través de un comunicado que la décima tormenta invernal ocasionará ambiente muy frío a gélido y rachas fuertes de viento en el noreste, norte y noroeste de México, durante las próximas horas.

Se esperan también lluvias y caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en especial en las zonas serranas.

Durante este jueves y mañana viernes, el frente frío número 36 y su masa de aire polar generarán lluvias fuertes e intensas en el sureste del territorio nacional. 

 

te puede interesar

Se espera un viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

Para la madrugada del viernes 19 de febrero se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

 

te puede interesar

¡Abrígate bien! Continúa el frío y se espera helado fin de semana en Nuevo León

Clima para el fin de semana: 

Durante el sábado, la masa de aire frío asociada al frente No. 36 comenzará a modificar sus características térmicas, ocasionando el debilitamiento gradual del "evento de Norte", sin embargo, durante la mañana y noche, prevalecerá ambiente muy frío, así como heladas matutinas sobre entidades del norte, centro y oriente del país. Se pronostica a partir del domingo, que el sistema deje de afectar al territorio nacional.

Durante el domingo un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente del país, originará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones.

Durante el domingo un nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana y en interacción con la corriente en chorro ocasionará vientos fuertes sobre las regiones mencionadas. Se prevé durante el lunes, que el frente y su masa de aire frío ingresen al Golfo de México ocasionando "evento de Norte", así como un nuevo descenso de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.