Piden a padres de familia cuidar la mollera del recién nacido

La mollera se puede tocar, lavar, presionar muy levemente y normalmente permanece abierta hasta los 10 o 18 meses de vida del niño

 Noticias y consejos de vida - 28/11/2016 02:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Notimex - La fontanela o mejor conocida como mollera es una de las partes del cráneo del bebé en la que se debe de tener mayor cuidado, motivo por el que la Secretaría de Salud llamó a los padres de familia a tomar las debidas precauciones.

La dependencia señaló que la mollera es una especie de abertura que tiene el cráneo en su parte media, y si el pequeño es bastante calvo se le notará a simple vista y cuando respire o llore será muy notorio, pues se llega a inflamar.

Explicó que si se pone la mano sobre la mollera se sentirán los latidos del corazón. Asimismo, si se aprecia que está sobresalida y el bebé tiene somnolencia de más, fiebre y poco apetito, se debe de consultar de inmediato al pediatra.

La mollera se puede tocar, lavar, presionar muy levemente y normalmente permanece abierta hasta los 10 o 18 meses de vida del niño, agregó.

El médico pediatra, Carlos Benítez Pineda, director del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, explicó que la mollera caída es sinónimo de enfermedad, al indicar que el niño puede estar deshidratado e infectado y requiere ser llevado de inmediato al médico.

Mencionó que en la mayoría de los casos se llega a creer en mitos como que la caída de mollera es por circunstancias que no corresponden a ningún término médico y se realizan acciones como frotar el paladar, codos o pies, acciones que no funcionan y pueden poner en riesgo la vida del menor.

Señaló además que cuando el niño va creciendo, los huesos que forman los bordes de la mollera se van juntando lentamente y llega un momento en que se unen unos con otros, cerrando de esta forma la abertura.

La Secretaría de Salud recomendó a los padres de familia que ante alguna duda o afección en el desarrollo de los recién nacidos asistan a su unidad de salud correspondiente.


Más sobre Vida y Estilo

El consumismo no da la felicidad

El consumismo no da la felicidad

El ser humano siente la necesidad de hacer compras para crearse una ´falsa felicidad´ pero esto puede volverse una adicción...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719874

Abrazando tu corazón: El valiente pirata

Abrazando tu corazón: El valiente pirata

No te rindas, hay un plan perfecto para ti...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719611
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad