El 30% de la población es intolerante al huevo

El huevo es uno de los cinco tipos de productos que pueden generar intolerancia en la población y si se consumen, en primera instancia, ocasionan ronchas, rinitis o trastornos respiratorios y en un futuro enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, artritis, lupus o cáncer

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1710000/1715744_im29n11fthuevo.mp4
 Noticias y consejos de vida - 29/11/2016 08:52 a.m.
Por:

INFO7 - Un platillo de huevo es un manjar, pero también representa riesgos para la salud ya que este es uno de los cuatro alimentos que, debido a su genética, generan intolerancia alimenticia.

Algunos intolerantes al huevo lo manifiestan con ronchas, transtornos respiratorios o moco, colitis y gastritis, sin embargo, el rechazo también puede ser silencioso ya que el cuerpo crea resistencias lo cual es peor porque podría derivar en alguna enfermedad crónica-degenerativa.

"Hoy en día, cada vez, hay una correlación más importante entre las intolerancias alimenticias y las enfermedades crónico-degenerativas, llámese diabetes, artritis, lupus, cáncer, todas las crónico degenerativos que tenemos".

 "No quiere decir que sean responsables necesariamente de esta situación, simplemente que contribuyen de forma importante a estos padecimientos", indicó el experto en nutrición clínica y metabolismo, Óscar González Linares.

Basado en estudios científicos, el médico revela que hay un importante segmento de la población que es intolerante al huevo.

"Huevo es uno de los cuatro más comunes, aproximadamente hay una prevalencia, se calcula de un 30% de la población que no puede digerir el huevo", afirmó.

Una manera sencilla de saber si se es intolerante al producto es mediante la prueba y error, es decir, dejar de comerlo un mes y luego retomarlo, para ver si hay reacción negativa.

Otra es aplicarse un examen que detecta alergias de 90 hasta 200 alimentos, dependiendo del organismo.

"Una segunda posibilidad es que hagas un examen para determinar Inmunoglobulina G, la inmunoglobulina es la encargada de responder a procesos crónicos, en estos casos, la respuesta inmunológica está perdida o está guardada, el cuerpo la tiene dormida porque está respondiendo con Inmunoglobulina G", explicó.

Sí hay indicios de intolerancia al huevo o la prueba ya lo confirmó, es recomendable evitarlo y que un experto indique con qué se puede sustituir los nutrientes que aporta.

Los otros tres alimentos o sustancias que también provocan intolerancia son los lácteos, el gluten y soya o frijoles.

"Dependiendo cuáles sean tus problemas genéticos, es algo que va a contribuir, insisto, no va a determinar ni lo va a producir, pero va a contribuir que los proceso se vayan desarrollando", indicó.

videos Más Imágenes

Más sobre Vida y Estilo

El consumismo no da la felicidad

El consumismo no da la felicidad

El ser humano siente la necesidad de hacer compras para crearse una ´falsa felicidad´ pero esto puede volverse una adicción...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719874

Abrazando tu corazón: El valiente pirata

Abrazando tu corazón: El valiente pirata

No te rindas, hay un plan perfecto para ti...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719611
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad