Te encuentras en:
>
>
>

Respiraciones profundas ayudan a controlar crisis emocionales

Controlar la respiración, inhalar, retener el aire por cinco segundos y exhalar, repetir esta técnica en cuatro ocasiones ayudará a calmarse

 Noticias y consejos de vida - 23/09/2017 01:46 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - Inhalar, retener por cinco segundos y exhalar y repetir el proceso en cuatro ocasiones ayuda a sentirse mejor durante una crisis emocional causada en situaciones de desastre, informó la Cruz Roja Mexicana.

En su cuenta de Twitter @CruzRoja_MX, explicó que una crisis emocional es un conjunto de reacciones físicas, pensamientos y emociones que se presentan ante una situación que nos pone en peligro o que amenaza nuestra integridad.

Quienes enfrentan esa situación sienten el corazón acelerado, falta de aire, sudoración en las manos, dolor de cabeza, sensación de mareo, presión en el pecho, deseos de llorar, pensamientos negativos, sensación de inseguridad, sensación de salir corriendo, confusión, pensamientos catastróficos y temores hacia el futuro.

En una infografía publicada en la red social, destacó que esas reacciones son normales por la situación inesperada que se vive en el momento que ocurre.

Ante ello, recomendó controlar la respiración, inhalar, retener el aire por cinco segundos y exhalar, repetir esta técnica en cuatro ocasiones ayudará a calmarse.

Es importante hablar de lo sucedido y expresar las emociones a una persona de confianza, pero si se percibe que son muy fuertes y no se pueden controlar, es momento de acudir con un profesional.

“Te compartimos que hacer si una persona está en una crisis emocional. Si los síntomas persisten acude al Hospital en Polanco”, indicó en su cuenta de Twitter @CruzRoja_MX. 


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad