Te encuentras en:
>
>
>

Recomiendan consumir más vitamina D para evitar enfermedades

La falta de vitamina D puede provocar un mayor riesgo a desarrollar enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y problemas del corazón, señaló la epidemióloga Carmen Paloma Muñoz Aguirre

 Noticias y consejos de vida - 05/08/2017 06:50 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - La especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que alrededor de mil millones de personas en el mundo son deficientes en vitamina D, mientras que en México 30 por ciento de los adultos presenta esta deficiencia.

La vitamina D juega un papel importante en el organismo de los seres humanos ya que participa en la acumulación de calcio en los huesos, en el desarrollo del sistema nervioso y en la protección contra ciertas infecciones, explicó.

El trabajo que forma parte de llamado "Estudio de cohorte de los trabajadores de la salud" reveló que las personas con una mayor ingesta de vitamina D presentaron menores prevalencias de sobrepeso y obesidad, así como un menor riesgo de enfermedad cardiovascular a 10 años.

Al comparar los resultados del estudio, se observó que los participantes delgados con un consumo deficiente de vitamina D presentaron mayor riesgo cardiovascular, en comparación incluso con los participantes con obesidad que consumían mayor cantidad de esta vitamina.

“Nuestros resultados sugieren que un mayor consumo de vitamina D está asociado con menor riesgo de enfermedad cardiovascular en población adulta mexicana del centro del país. Sin embargo, son necesarios más estudios en seguimiento que confirmen nuestros resultados”, aclaró.

La doctora recomendó encontrar la vitamina D en aceites de hígado de pescado, arenque, salmones y sardinas, en huevos, mantequilla y queso crema. Por otro lado, sugirió 30 minutos de exposición al sol antes de las 12:00 horas y sin la utilización de protector solar.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad