Te encuentras en:
>
>

¿Qué lleva a las personas a matar a sus propios hijos?

En los Estados Unidos se cometen cada año en promedio 500 asesinatos niños por parte de alguno de sus padres, ¿pero qué razones pueden tener estas personas para cometer ese crimen?

 Noticias y consejos de vida - 18/10/2017 05:03 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoom¿Qué lleva a las personas a matar a sus propios hijos?

Foto: Archivo.

Azteca América - Siempre es sorprendente leer noticias sobre una mamá o algún papá que mató a sus hijos porque normalmente son ellos los que deben proteger a los miembros más pequeños de su familia. Sin embargo, estos casos son más comunes de lo que se podría creer.

Según un estudio de la revista Foresic Science International en el cual se analizaron los casos de filicidio, que se trata de la muerte violenta que un padre da a su hijo, cometidos entre 1976 y el año 2007, encontró que en cada año ocurrieron cerca de 500 asesinatos en Estados Unidos.

Además el estudio reveló que casi el 72% de los niños que fueron asesinados por sus propios papás tenían menos de seis años. Mientras que un tercio de las víctimas eran bebés de un año o menos.

Sin embargo, no significa que la amenaza de filicidio se aleje cuando la gente crece, más del 13% de las víctimas eran adultos, personas entre 18 y 40 años.

Si hablamos de los asesinos son, en su mayoría, hombres con el 58.3% y las mujeres con el 41.7%, según el estudio mencionado.

Pero ¿por qué ocurren estos asesinatos?

Cheryl Meyer, coautora del libro Madres que matan a sus hijos señala que es posible que una mamá mate a su hijo cada tres días en Estados Unidos. Otro dato importante que menciona el estudio es que sólo el 10% de las víctimas fueron asesinadas por sus padrastros o madrastras. Es decir, el 90% de las víctimas fueron asesinados por sus padres biológicos.

Timothy Mariano, autor del estudio, ofrece tres teorías sobre las razones que llevan a una mamá o a un papá a cometer un crimen de tal magnitud: debido a alguna enfermedad mental, por altos niveles de testosterona o porque consideran que sus hijos no eran deseados.

Mientras que el psiquiatra forense Phillip J. Resnick ha identificado cinco razones.

- Altruismo: un padre o una madre mata a su hijo porque considera que es lo mejor para el niño o niña. Puede estar basado en algo real (que el hijo sufra una enfermedad terminal, por ejemplo).

- Psicosis aguda: un padre o una madre mata a su hijo porque tiene ideas que no son compatibles con la realidad. Por ejemplo, cree que su hijo está poseído por el demonio.

- Hijos no deseados: un padre o una madre mata a su hijo porque lo ve como un obstáculo, como un estorbo.

- Accidental: la muerte del hijo o hija es el resultado involuntario del abuso físico por parte de los padres.

- Venganza conyugal: el padre o la madre mata a su hijo es un esfuerzo por vengarse de su pareja.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad