Te encuentras en:
>
>
>

¿Qué es más sano, unos tacos o una barra de granola?

Un estudio ha demostrado que los taquitos al pastor son más nutritivos de lo que piensas

 Noticias y consejos de vida - 14/11/2017 09:05 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

¿Cuántas veces hemos escuchado que los deliciosos tacos al pastor no son buenos para la salud por su alto contenido calórico? Hoy, un estudio viene a demostrar lo contrario. 

Podría sonar descabellado e inclusive ilógico, pero una reciente investigación realizada por la Universidad de las Américas (UDLA), una de las más prestigiosas del estado de Puebla, ha revelado que los tacos y flautas de cochinita pibil, contienen menos calorías que una barra de granola.

Resulta que los cereales, considerados como alimentos sanos o light, contienen en realidad una gran cantidad de azúcar y grasa, una dosis mayor a la recomendada por día.

El estudio que lleva por nombre "Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes qué es lo que comes?", a cargo de académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, consistió en comparar una orden de tacos al pastor con todo (cebolla, cilantro y piña) y flautas de cochinita pibil con crema, queso y cebolla morada; con una barra de granola.

Los resultados fueron los siguientes:

Contenido graso

Pastor: 11.92 %

Cochinita: 11.50 %

Proteína

Pastor: 23.51 %

Cochinita: 4.07 %

Carbohidratos

Pastor: 20.77 %

Cochinita: 40.70 %

Mientras que la barra obtuvo entre 20 % y 30 % de grasa.

Sabiendo esto, ahora ya podrás comer sin remordimiento tus ‘taquitos con todo’, recuerda que son más sanos que una barra de cereal.


(Con información de ADN40)
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad