Te encuentras en:
>
>
>

Mujeres entre 20 y 44 años de edad con mayor riesgo de padecer anemia

Las mujeres entre los 20 a 44 años de edad tienen mayor riesgo de desarrollar anemia, debido a los sangrados menstruales abundantes; embarazo, parto o lactancia; dietas pobres en hierro o padecimientos digestivos como las úlceras gástricas

 Noticias y consejos de vida - 07/09/2017 09:40 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal o son más pequeños por la falta de hemoglobina; la causa más común por la que se da es la deficiencia del hierro.

De acuerdo con una infografía publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la hemoglobina es una proteína formada en parte por hierro, que se encarga de transportar el oxígeno desde los pulmones a todo el organismo.

En su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, la dependencia señaló “#Anemia? Conoce sus características, síntomas y causas para poder prevenirla”.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad