Te encuentras en:
>
>
>

Miedo, sentimiento que adapta al ser humano al estrés y al peligro

Aunque el miedo hace tomar riesgos y decisiones de forma rápida, es esencial para la vida, porque nos adapta al estrés y al peligro, aseguró el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Calixto

 Noticias y consejos de vida - 14/11/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMiedo, sentimiento que adapta al ser humano al estrés y al peligro

Foto: Archivo

Notimex - El académico de la Facultad de Psicología explicó que esa emoción se genera en la amígdala cerebral, donde también surge la felicidad, la tristeza y el asco.

“Así, el miedo nos mantiene bajo ciertos límites para no realizar algunas acciones, pues sin éste podríamos morir de manera rápida porque tomaríamos más riesgos”, indicó para UNAM Global.

El miedo tiene una neuroquímica muy especial que libera adrenalina y dopamina, pero al mismo tiempo se libera cortisol, que es una sustancia que adapta al ser humano para sobrevivir.

La sensación que nos lleva a tomar decisiones, también nos obliga a correr más rápido, nos incrementa la frecuencia cardíaca, y paulatinamente, nos adapta para conocer el entorno y tener un mejor control de las cosas.

Además de los neuroquímicos anteriores, con este sentimiento se libera oxitocina y se busca que otras personas entiendan por la situación que pasa el individuo.

“De hecho, entre más miedo sentimos, más sociables nos comportamos y entendemos que otras personas nos pueden acompañar en la emoción y nos hacen sentir mejor”, refirió.

El especialista advirtió que cuando el miedo se convierte en fobia se cambia totalmente la proyección y adaptación de vida, lo que debe tratarse con terapia para rebobinar y cambiar ciertas redes neuronales.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad