Te encuentras en:
>
>
>

Los cólicos duelen tanto como un ataque cardiaco

En estudio realizado por la University College de Londres, asegura que los cólicos menstruales son tan dolorosos como un ataque cardiaco

 Noticias y consejos de vida - 26/10/2017 11:41 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

En 2016, John Guillebaud, profesor de salud reproductiva en University College de Londres reveló que los cólicos menstruales son tan dolorosos como un ataque cardiaco.

Aunado a ello, el especialista puso en evidencia la falta de análisis y atención al dolor menstrual al ser minimizado y tratado con analgésicos menores, quitándole atención a problemas más graves como la endometriosis, de la que se calcula que hay un retraso de siete años en el diagnóstico, lo que la hace más difícil de tratar.

De acuerdo con la American Academy of Family Physicians, una de cada cinco mujeres ven alterada su vida diaria por los cólicos menstruales, también conocido como dismenorrea.

Y en el mundo una de cada 10 mujeres padece endometriosis, que provoca fuertes dolores, sangrados anormales, bajas de presión y vómitos que bien podrían requerir de incapacidad laboral.

El Grupo Parlamentario de Salud de la Mujer en Inglaterra realizó un muestreo con 2 mil 600 mujeres con endometriosis, de las cuales el 40% declaró que había ido a revisiones médicas por lo menos 10 veces antes de ser diagnosticada.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad