Te encuentras en:
>
>
>

La mayoría de las mujeres en EUA sufren insinuaciones sexuales indeseadas

Más de la mitad de las mujeres en EUA ha sufrido insinuaciones sexuales inapropiadas y no deseadas de los hombres, una de cada tres en el trabajo y en uno de cada cuatro casos por parte de sus jefes, según una encuesta publicada hoy por la cadena ABC

 Noticias y consejos de vida - 17/10/2017 11:27 a.m.
aumentar texto  reducir texto

EFE - El sondeo muestra "el vasto alcance de las conductas sexuales inapropiadas de hombres que soportan las mujeres en la sociedad estadounidense e indica que las acusaciones contra el magnate del cine Harvey Weinstein es la última erupción pública de un problema mucho más amplio y profundo", según la cadena.

En total, según la encuesta, un 54 % de las mujeres estadounidenses experimentaron insinuaciones sexuales no solicitadas por parte de hombres, en un 30 % de los casos fue en el trabajo y en un 23 % por parte de personas con influencia en su situación laboral.

De hecho, ocho de cada diez mujeres que fueron objeto de esas insinuaciones relacionadas con el trabajo consideraron que alcanzó el nivel de acoso sexual y un tercio fue un paso más allá y dijo que fue abuso sexual.

La cadena de televisión proyecta estas cifras a la sociedad estadounidense y asegura que se traducen en que cerca de 33 millones de mujeres del país son víctimas de acoso sexual y 14 millones de abusos sexuales en el ámbito laboral.

La encuesta asegura también que se trata de un problema ampliamente reconocido por los estadounidenses, ya que un 75 por ciento de los encuestados calificaron el acoso sexual laboral como un problema, y un 64 por ciento lo calificaron de grave.

Asimismo, casi todas las mujeres que experimentaron personalmente insinuaciones sexuales indeseadas en su lugar de trabajo (un 95 %) dijeron que los acosadores usualmente quedan impunes, opinión que comparten el 77 % de las mujeres en general y un 56 % de los hombres encuestados.

Respecto a las víctimas, un 83 % se mostraron furiosas por las insinuaciones sexuales indeseadas en su lugar de trabajo, un 64 % se sintieron intimidadas; un 52 %, humilladas; y un 10 %, avergonzadas.

El sondeo coincidió con el escándalo generado por el aluvión de denuncias que han aparecido en los últimos días contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, que ha sido acusado por numerosas actrices de situaciones de acoso sexual e incluso de violaciones supuestamente cometidos durante años.

La encuesta telefónica, realizada para la cadena ABC y el diario The Washington Post entre el 12 y el 15 de octubre tanto en inglés como en español, se llevó a cabo entre una muestra nacional de 1.260 adultos, y tiene un margen de error de entre 3,5 y 7 puntos porcentuales, dependiendo de algunas preguntas.

 



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad