Te encuentras en:
>
>

La amistad como elemento clave contra los retos, en novela

El escritor regiomontano Luis Panini presenta la segunda entrega de su trilogía del género fantasía 'Los Cronopolios'

 Noticias y consejos de vida - 24/10/2017 12:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

La amistad es un lazo muy fuerte que se vuelve factor importante para vencer los retos que se presentan en la vida. Esta es una de las premisas de las cuales parte la segunda entrega de la trilogía del género de fantasía “Los Cronopolios” del escritor regiomontano Luis Panini.

En este episodio, ha transcurrido un año desde que Lucas Arcos, Margo 39 y Dante Aquapantanus, estudiantes del Instituto de Estudios Horológicos Avanzados, evitaron la creación de un cronopolio oscuro, pero ahora una nueva amenaza se cierne sobre el mundo al que ahora llaman hogar. 

Ahora se descubre un mecanismo capaz de entrelazar la realidad de Cronos con la de un lugar siniestro. Este el argumento bajo el cual se desarrolla “Los Cronopolios 2. La oscuridad paralela”, el cual fue presentado por el autor durante las actividades de la Feria Internacional del Libro 2017.

En la primera parte, titulada “Las espirales del tiempo”, los amigos derrotaron al villano. Sin embargo, en esta segunda parte, ya no existe la luz de día, la mayor parte de la historia se desarrolla en la oscuridad. 

“Lo que me interesaba era explorar las maneras en que el tiempo puede manipularse, no necesariamente a través de viajes”, explica Panini.

La segunda entrega presenta situaciones más violentas y retadoras. La Penumbra y su ejército de cronógrafos buscan acabar con su hogar. Sin embargo, la amistad de los tres personajes los ayudará a salir adelante.

“Se enfrentan a situaciones tan fuera de lo común que necesitas constantemente de los demás, porque uno solo no tiene fuerza suficiente para subsistir, para salir adelante”, reflexionó el escritor, quien actualmente reside en Los Ángeles.

Aunque la historia es para todo público, chicos y grandes, son efectivamente los jóvenes los más atraídos a ella. Esto le parece optimista a Panini, pues significa que se sigue privilegiando la lectura.

“Los jóvenes en este momento son quienes más leen, y lo puedo ver en redes sociales, en mensajes que recibo a diario, que han demostrado, sobre las dudas que tienen, las preguntas, la desesperación sobre saber si aquel personaje va a sobrevivir, qué va a pasar con este”, señaló.

Además, considera que pese a que existen los libros digitales o audiolibros, los jóvenes siguen buscando tener el libro físico.

“Toda campaña de lectura es loable, pero lo que he visto con YouTube es que son los mismos jóvenes los que están acercando a otros jóvenes a los libros, entonces creo que la campaña más efectiva es la que están haciendo este momento los jóvenes”, consideró el también autor de “El Uranista” y “La hora mala”.

El tercer tomo de “Los Cronopolios” se publicará en 2018, también bajo el sello de editorial Planeta.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad