Te encuentras en:
>
>

Investigadores descubren proteína que retrasa envejecimiento

Científicos de la Universidad Case Western Reserve (CWRU, por sus siglas en inglés) hallaron que el aumento artificial de niveles de proteínas Factores de Transcripción tipo Kruppel (KLFs, por sus siglas en inglés) controla la vida útil y salud en ratones y gusanos nematodos

 Noticias y consejos de vida - 18/10/2017 05:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Notimex - El proyecto de los investigadores de la Facultad de Medicina de la CWRU, Cleveland, Estados Unidos, arrojó que el incremento o disminución KLFs podía generar que los objetos de estudio vivieran por periodos de tiempo más largos o cortos.

La misma familia de proteínas existe en mamíferos, lo que sugiere que tiene efectos similares en el envejecimiento de los mamíferos, destacó el primer autor del estudio, el doctor Nelson Hsieh.

Durante el desarrollo del estudio, los especialistas elevaron el nivel de dicha proteína en ratones y éstos manifestaron un retraso en la disfunción de los vasos sanguíneos asociados con el envejecimiento, publicó UNAM Global.

 



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad