Te encuentras en:
>
>
>

Hipotiroidismo en el embarazo puede traer complicaciones

El experto Alfredo Pérez Nájera manifestó que padecer hipotiroidismo durante el embarazo puede traer complicaciones como pérdidas gestacionales, partos prematuros, entre otros

 Noticias y consejos de vida - 18/09/2017 08:59 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El titular de la Clínica de Tiroides del Hospital de Especialidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco agregó que es recomendable someterse a estudios y establecer un tratamiento para las mujeres que planean un embarazo.

Mencionó que el hipotiroidismo es una condición que de manera frecuente afecta a mujeres durante el embarazo, y existe un importante componente genético o hereditario para su desarrollo.

Dijo que la enfermedad no solo afecta el peso corporal del paciente por la metabolización lenta, sino además produce otros síntomas como fatiga, falta de concentración, tener más frió de lo normal, presentar uñas y cabello quebradizo, e incluso favorecer la aparición de estreñimiento.

Pérez Nájera comentó que el hipotiroidismo "es una condición médica que se establece cuando la producción de hormonas llega a ser insuficiente para mantener los proceso normales, la falta de hormona tiroidea es lo que definimos como hipotiroidismo".

Indicó que aún y cuando se piensa que es una patología más frecuente en las mujeres, "no existen datos sobre una incidencia mayor en pacientes del sexo femenino y puede afectar ambos sexos y aparecer en cualquier etapa de la vida".

El especialista puntualizó que la sintomatología puede ser muy variada e inespecífica, e incluso puede el paciente no presentar manifestaciones.

Afirmó que para establecer un diagnóstico preciso es indispensable realizar a través de un estudio de sangre un perfil tiroideo, que permita medir la presencia de hormonas tiroideas en el organismo.

"El tratamiento del hipotiroidismo contempla el remplazo hormonal, además de una serie de medidas como cambios en la alimentación y en la actividad física que buscan mejorar el metabolismo y funcionamiento orgánico", finalizó.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad