Te encuentras en:
>
>
>

Hábitos de vida saludables son necesarios para el cuidado del corazón

El gobierno de la República llamó a la población a adoptar hábitos de vida saludables para promover la salud del corazón, así como conocer los factores que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, que son la segunda causa de muerte en México

 Noticias y consejos de vida - 29/09/2017 03:44 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - En ocasión del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre y que este año lleva como lema: ”En el corazón de la salud estás tú”, autoridades federales recomendaron siete hábitos para cuidar este importante órgano, como reducir el consumo de tabaco.

Así como llevar una dieta saludable, realizar actividad física 30 minutos al día, consumir al menos cinco raciones de fruta y hortalizas diarias, reducir el consumo de sal, controlar la presión arterial y azúcar en la sangre y mantener un peso ideal.

“29 de septiembre, Día Mundial del Corazón. Conoce algunos hábitos que te ayudarán a cuidarlo.”, precisó el gobierno federal en su cuenta @PresidenciaMX en Twitter.

Además, recordó que entre los factores que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón está la obesidad, el consumo alto de alimentos procesados y el tabaquismo.

Del otro lado, precisó que la lactancia materna es uno de los factores que disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, entre las que están las del corazón, que constituyen un tercio de las muertes en todo el planeta, mientras en México, representan la segunda causa de muerte, solo debajo de la diabetes mellitus.

Adoptar hábitos de vida saludables es fundamental para promover la salud del corazón, y enseñar a los niños la importancia de una alimentación adecuada y de la actividad física a lo largo de la vida nos ayudará a prevenir enfermedades del corazón en la edad adulta.

 

 



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad